Nos encontramos a un mes de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, que llegan justo en el momento en que Europa está liderando el proceso de integración más importante del mundo con un objetivo: mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.

Para conseguir este objetivo España y Europa necesitan a los hombres y mujeres del Partido Popular. Los países que están superando la crisis en la Unión Europea están liderados por partidos homólogos al PP.

Nos jugamos mucho porque en Europa se deciden cuestiones que afecta a nuestras vidas, pero también es cierto que no solo son estos hechos tangibles los que hacen que Europa sea importante. El espacio de paz, bienestar, libertad y democracia que es Europa y en el que España ha alcanzado las mayores cotas de crecimiento y bienestar desde su integración, necesita que aquellos partidos que más han contribuido con sus iniciativas al crecimiento, ahora puedan seguir consolidando la recuperación.

Cuando el PP formó Gobierno en España a comienzos del 2012, dos de cada tres empleos que se destruían en Europa, lo hacía en nuestro país. Tras dos años de medidas impulsadas por el gobierno más reformista de la historia, podemos decir que uno de cada dos empleos que se crea en Europa, lo hace en España.

Frente a un PSOE que ha abandonado la socialdemocracia y el moderantismo, para avanzar en un radicalismo antisistema, los hombres y mujeres del Partido Popular nos tenemos que implicar pueblo a pueblo, en trasladarles a los ciudadanos la importancia de participar en estas elecciones y escoger la opción que mejor defiende los intereses de España y de Europa.

Frente a una candidata socialista que pretende llevar como ejemplo a Europa la fracasada política de la Junta de Andalucía --la región con más alta tasa de paro de toda Europa, tras más de 30 años de gobiernos socialistas--, los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura encabezada por M. Arias Cañete pueden exhibir que el Partido Popular, pese haber recibido la peor herencia posible, y gracias al esfuerzo reformista del Gobierno de España dirigido por Mariano Rajoy, ha aprobado las reformas necesarias para crecer y sostener el Estado de bienestar con el objetivo claro de crear empleo.

Nos estamos jugando el futuro que las erráticas políticas socialistas pusieron en riesgo, y por eso Europa y España necesitan partidos como el Partido Popular que lideren el cambio, que lideren el crecimiento económico y en definitiva, que lideren el bienestar de todos los europeos defendiendo también los intereses de España. H

*Director de campaña del PPCS para las Europeas 2014