CARRIL BICI VILA-REAL

Ya va siendo hora de que Vila-real disponga de su primer carril bici. Y no solo crear el anunciado hasta el Termet, sino dar salida desde Vila-real a las ciudades vecinas. Es vergonzoso que no se pueda salir del pueblo en bici sin pisar una carretera. Fíjense ustedes en la red de carriles que se ha creado en Castellón, y que une Benicàssim con Almassora, Borriol, La Pobla, Betxí... Tan solo hay que hacer uno o varios ramales para unirse a esa red.

PARQUES CANINOS

Respaldo un mensaje de la pasada semana en el que se pedía al Ayuntamiento de Vila-real la puesta en marcha de parques caninos para mascotas en las zonas del Madrigal y la calle Ermita.

RESPUESTA. La concejala de Contratación, Sabina Escrig, informa a estos lectores que el Ayuntamiento de Vila-real ya está buscando un solar en la zona oeste de la ciudad para poder ubicar un parque canino por esa área y completar, de esta forma, un triángulo con el que abarcar toda la población. Además del parque canino de la avenida Portugal, en breve se creará otro en la zona de la avenida Grecia, en la salida norte de la ciudad, y el año que viene la intención es poder crear uno en la zona oeste.

RESPALDO A APAVAL

En el colectivo parañero hay de todo, como en cualquier parte, y mucha gente buena que se merece ser escuchada y regulada. En la última década se ha hecho una gran transformación social en Apaval, de moderación, veracidad y responsabilidad. Siempre habrá quien no quiera verlo, pero es una realidad.

SALVAR AL CASTELLÓN

¿Instituciones? ¿Empresas? Muy graciosas palabras: no han puesto ni un euro en la demanda contra Castellnou 2005 SL y lo van a poner ahora para salvarlo... Espero que nadie olvide el pasado y que la justicia salpique a quien tenga que salpicar.

SÚPLICA ALBINEGRA

Albinegros, no dejaremos morir al CD Castellón. Gracias.

BAILE DE JUBILADOS

Soy una vecina del Grao que llevamos 25 años sufriendo las molestias causadas por el baile de la Panderola. Por fin han dejado de molestar. Muchísimas gracias a quien corresponda.

POLIDEPORTIVO

Mensaje para el Ayuntamiento de Castellón referente al polideportivo Sindical: han arreglado unas pistas y las de tenis las han dejado sin arreglar. Todos pagamos igual. Muchas gracias.

FALTA FUMIGAR

Para el Ayuntamiento de Castellón. Antes, todos los veranos fumigaban con la avioneta para los mosquitos. Ahora no sé qué pasa, dicen que es por ecología, pero hagan algo. Si se dan una vuelta por Castellón, fíjense en las piernas de la gente, todo el mundo va con unas picaduras de mosquitos impresionantes. Que hagan algo pronto. Muchas gracias.

RESPUESTA. La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, aseguraba la pasada semana en respuesta a una cuestión similar que se han incrementado las actuaciones por parte de la empresa encargada de las fumigaciones, y que se están atendiendo todos los avisos de actuación que se reciben a través del teléfono de Sanidad del Ayuntamiento, 964 22 89 68, o en el correo ‘sanidad@castelló.es.

EMPLEO sumergido

La información dice que la presión del Gobierno hace que se reduzca la economía sumergida. Pero ¿qué pretende, que la gente se muera de hambre? ¿Dónde están las iniciativas para que las empresas contraten que prometieron?, por no hablar de la sanidad, la cultura y la dependencia. En España solo hay corrupción. Pero, claro, manda la derecha

FELICITACIÓN

Esto va para una bocatería de la calle Maestro Arrieta de Castellón, por lo buenos que hacen los bocatas y lo bien que te sirven. Gracias

NO SOMOS IGUALES

Tras conocer la nueva operación del Rey, me pregunto por qué se ha desplazado con tanta rapidez desde la Clínica Mayo de EEUU el prestigioso cirujano gallego Miguel Cabanela. Pero, ya que lo ha hecho, aparte de interesarse por el Monarca podría interesarse también por las personas que sufren la misma dolencia y que llevan meses esperando para ser visitados u operados.

VILLARREAL CF

Pese a los buenos resultados logrados, no me cansaré de repetir que al Villarreal CF le falta un hombre gol. Se lo pediremos a los Reyes Magos.