Que los ondenses estamos perdiendo desde que gobierna el PSOE, gracias a su coalición cuatripartita es una realidad repleta de ejemplos diarios. Como la última noticia: una vez más, Huguet ha perdido otra subvención. En este caso se trata de una ayuda para la reforma de la ermita de El Salvador de Onda, incluso llegaron a realizar una rueda de prensa anunciando el proyecto y la subvención, y lo peor es que rápidamente tapan al gobierno de Puig y Oltra, diciendo que no pasa nada, que con dinero de los ondenses se pagarán todas las obras.

Nos quedamos sin la subvención después de anunciarla en todos los medios y hacen un ridículo que deja muy mal parado a nuestro Ayuntamiento, pero les da igual, ya nos tienen acostumbrados.

El fracaso del cuatripartito es evidente y los desprecios de la Generalitat hacia Onda, constantes. En la pasada legislatura se consiguió un colegio, un nuevo centro de salud con especialidades, sellar vertederos, un centro de formación para personas adultas... Millones de euros de la Generalitat que ahora se han convertido en agravios y burlas.

Tenemos gobernando Onda a un alcalde con el peor resultado de la historia de la ciudad y eso se nota.

Huguet y sus socios dejaron perder para Onda 2,5 millones de euros de los Fondos Feder-Edusi, que se dice pronto. Les tocaban 5 y por presentar mal la documentación han perdido 2,5. La provincia se repartió 35 millones de euros y en Onda no supieron presentar la documentación correctamente a pesar de que fueron advertidos. Y el último despropósito ha sido vender una ayuda del Estado y del Ayuntamiento para el centro histórico como algo de la Generalitat, que solo aporta un 5% del total.

Con el cuatripartito seguimos perdiendo. Y mucho.

*Diputado provincial del PP