Como si de una serie policíaca se tratase, esta semana volvemos a conocer otra sentencia que condena al PP de la Comunitat por financiación ilegal. La Audiencia Nacional ha acreditado que los populares acudieron dopados a las elecciones del 2007 y 2008,. Aún faltan 50 causas que investigan la financiación ilegal de este partido, pero con esta nueva sentencia de la rama valenciana de Gürtel se ha demostrado que no eran casos aislados, sino que la corrupción estaba instalada y arraigada en la cúpula del PP valenciano. Esta serie, en la que han aparecido expresidentes, exconsellers y grandes exdirigentes del PP desfilando por los tribunales o en la cárcel, está teniendo, para mi gusto, demasiadas temporadas. Estamos hartos y hastiados. Y para colmo, en esta serie terrorífica con corruptos a doquier, el PSOE ha hecho también su aparición estelar. No solo conoceremos en otoño las sentencias por el caso de los ERES, sino que también en Valencia presuntamente compartían con populares cajas B, dinero negro y prácticas corruptas. Al parecer, no solo el PP iba dopado a las elecciones, iban todos.

Quienes fuimos ajenos a la política hasta hace poco, como los miembros de Cs en Castellón, hemos propuesto iniciativas de regeneración democrática como la eliminación de los aforamientos para que todos seamos iguales ante ley, sin privilegios; o la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos, para que no se laven las manos respecto a aquellos de sus cargos que meten la mano en la caja. Lamentablemente la vieja política las ha rechazado. Pero seguiremos insistiendo.

Sin las mochilas de corrupción de PP-PSOE ni ninguna hipoteca con los nacionalistas. Les aseguro que nosotros seguiremos trabajando para ofrecer a los castellonenses una alternativa decente y de centro.

*Portavoz de Cs Ayto. Castellón