Los presupuestos generales están siendo utilizados como medida de presión de los partidos ya sea para conseguir un poder interno, reforzar el papel victimista, o sacar rédito político, pero todos ellos no han movido un dedo, ni se han sentado a negociar, cosa que Ciudadanos sí ha sido valiente y ha hecho.

Y fruto de esta negociación hemos conseguido 4.000 millones de euros para que a la gente de a pie no le suban los impuestos. Sin pagar más van a aumentarse partidas básicas como la educación, la sanidad o el empleo e innovación, partidas marcadas por los tijeretazos del PP.

C’s ha arrancado a Rajoy un complemento salarial para jóvenes, planes de lucha contra la pobreza infantil y violencia de género, el incremento de 4 semanas del permiso de paternidad, la disminución del IVA cultural, libros de texto gratuitos y la modernización de la justicia. Pero de todo lo conseguido, de lo que más orgullosa me siento es de la tarifa plana de autónomos durante 12 meses más. También de la atención a la dependencia, del plan de orientación para parados de larga duración y como no, de los 5.300 millones adicionales, para la financiación de las CCAA y la inversión en el Corredor Mediterráneo.

Un Corredor, clave para la creación de puestos de trabajo y de riqueza, que sin C’s no hubiera sido posible ya que con unos presupuestos prorrogados no cabían nuevas inversiones y, por tanto, se descartaba esta infraestructura.

Por ello, les garantizo que C’s, con 32 diputados, siendo la cuarta fuerza política y sin retorcerles más los bolsillos, ha defendido con dignidad mantener el Estado de Bienestar. Y les aseguro que seguiremos trabajando por los intereses de los españoles y los castellonenses. Porque Roma no se construyó en un día.

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón