+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

Los tentáculos

 

Cristina Fernández Cristina Fernández
10/01/2018

Hace meses que desde Ciudadanos venimos denunciando que los tentáculos del nacionalismo están llegando a las escuelas valencianas. Lo que comenzó en Cataluña se está extendiendo en nuestra Comunitat por Compromís con la complicidad de su socio de gobierno, el PSPV.

Hace pocos días, pudimos observar como en un instituto público de Benicàssim estaba colgado un mapa dels Països Catalans, unas incorrecciones geográficas que no son fruto de la casualidad, sino de la línea de trabajo del nacionalismo para alinear ideológicamente a nuestros menores. No es el primer caso en la Comunitat, y lo más grave es que todo apunta a que dicho mapa incorrecto, llevaba años ahí colgado. Éste es sólo un caso más que muestra como el bipartidismo ha mirado hacia otro lado. Los conservadores por inmovilistas y los socialistas por cómplices no han movido un dedo para detener los tentáculos del nacionalismo.

Desde el grupo municipal de Cs, hemos pedido celeridad en investigar este caso, y también contundencia a la marca local de Podemos, que incluso no votó a favor de conmemorar nuestra Constitución. Compromís quiere hacer creer que atacamos al profesorado, pero desde Cs llevamos toda la legislatura recordándoles que la libertad de elección va en todas las direcciones.

Queremos libertad de elección para hablar en los dos idiomas cooficiales, libertad de elección para elegir el modelo educativo y no las imposiciones a las que el conseller Marzà nos tiene acostumbrados. En Cs queremos soluciones a los verdaderos problemas de la gente, el paro, el empleo, la precariedad y que nuestros hijos no estudien en barracones. Sin embargo, desde el Botànic se dedican a crear problemas nuevos.

Los tentáculos del nacionalismo han topado con el dique de contención del nacionalismo y el populismo, y este es Cs, un partido que ha defendido un proyecto de país sólido. Y allí donde el nacionalismo ha cobrado más fuerza, en Cataluña, Cs ha demostrado que es la alternativa de Gobierno.

*Diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en Benicàssim

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 17:09 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La diputada Fernández o no se entera de “la película” o se entera demasiado y es una maestra de la manipulación. La expresión “Països Catalans” nació en el Antiguo Reino de Valencia en plena dictadura franquista, para designar el conjunto de territorios que en aquellos oscuros años de la dictadura compartían una misma lengua propia, que para bien o para mal, antaño se denominaba indistintamente como valenciano, balear o catalán. Los mapas de “Els Països Catalans” eran, y son, tan o más legítimos que los mapas de “Hispanoamérica”. Y el término, “Paises Catalanes-Països Catalans” tan valenciano como las Fallas, las de València no las del Pirineo Aragonés. Estimada diputada, según nuestro Estatuto de Autonomía en la Comunitat Valenciana tenemos dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano, pero sólo UNA lengua propia, el VALENCIANO. Lengua que según la vigente Constitución Española es, junto al castellano, gallego, asturleonés, vasco, aragonés y occitano, una lengua ESPAÑOLA. En cuanto a la educación, lamento informarle de que la doctrina del Tribunal Constitucional establece que el modelo educativo con el que se adoctrina constitucionalmente a los futuros votantes, lo deciden los gobiernos, el de España y el de la Comunitat Valenciana, no los padres…...¡lástima!