Esta semana, el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés, ha visitado lo que era el antiguo colegio Monteblanco donde, gracias a un proyecto socialista, Onda cuenta con un centro de formación para el empleo. Es un orgullo para el equipo de gobierno que dirijo que, durante el 2018, las instalaciones de este centro vayan a estar ocupadas al 100%, porque eso significa que muchos ondenses van a recibir formación para mejorar su empleabilidad. Estamos convencidos de que, aunque el empleo no sea una competencia municipal, el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, debe poner todo lo que esté en sus manos al servicio de la ciudadanía para contribuir a mejorar su bienestar. Sabemos que es muy difícil desarrollar un proyecto de vida cuando se está desempleado y por eso colaboramos con otras administraciones para reducir el paro.

En la visita, Andrés recalcó que el del Monteblanco es uno de los mejores centros formativos de la provincia y animó a los alumnos a que aprovecharan bien la formación que se les estaba dando allí para acceder al mercado laboral. Este año, como mínimo 81 personas trabajarán gracias a los programas formativos que allí se desarrollan, la mayoría impulsados por la Generalitat Valenciana que está ofreciendo muchas oportunidades en este sentido. Desde el gobierno de Onda vamos a seguir buscando esta sinergia y ahora solicitaremos adherirnos al programa T’Avalem, que pronto se pondrá en marcha.

Y ES QUE, aunque sepamos que el empleo no es una competencia municipal, el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Onda, de la mano de la Conselleria, está dando buenos frutos y desde que llegamos al equipo de gobierno, el número de parados en la ciudad ha descendido en más de 1.000 personas, pasando de cerca de 3.000 a menos de 2.000 desempleados. Tenemos un compromiso con la ciudadanía de Onda que es aumentar su calidad de vida en la medida de las posibilidades del consistorio, vamos a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos entre todas y todos y sin dejar a nadie en el camino.

*Alcalde de Onda