Esta misma semana, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha cerrado con el conseller de Turismo, Máximo Buch, el proyecto de turismo idiomático que arrancará este mismo verano en el CdT del Grao con el fin de que alumnos extranjeros puedan aprender el castellano en la localidad de La Plana. Un proyecto que contribuirá a dinamizar nuestra economía y dar a conocer turísticamente nuestra ciudad a todos los participantes en estos cursos. Unos alumnos que podrán recorrer nuestro término municipal, disfrutar de Castellón, de nuestros parajes, comprar en nuestros comercios, consumir nuestra gastronomía y hospedarse en nuestros hoteles, beneficiándose, de esta forma, toda la ciudad. Además, el inmejorable entorno en el que se ubica este edificio -junto al mar- permitirá también dar a conocer nuestras playas y nuestro Parque Litoral.

Sin duda, se trata de un proyecto que contribuirá a lo que necesitamos: mejorar nuestra economía. El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana ha propiciado la puesta en marcha del turismo de idiomas que, sin duda, es un acierto para Castellón, y que se complementará con el desarrollo de acciones formativas que complemente y enriquezcan las propias de inmersión lingüística en el propio edificio. Una fórmula que se ofrecerá a los jóvenes extranjeros para el aprendizaje del castellano.

Pero ésta no ha sido esta semana la única buena noticia generada alrededor del sector del turismo. Porque Castellón --vamos a ser la primera ciudad de toda la Comunitat Valenciana en tenerla-- va a contar en breve con una nueva Ruta Cicloturística que complementará la oferta turística de la ciudad y que contará con nueve recorridos en un total de 140 kilómetros por los principales atractivos turísticos castellonenses. Se trata de un nuevo producto turístico que tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta.

Con estas dos propuestas, Castellón avanza en el sector del turismo a pesar de que algunos se empeñen en poner palos en las ruedas de los proyectos del equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alfonso Bataller. Pero esas zancadillas pierden peso a cada minuto porque estos dos proyectos ya están a punto de ponerse en marcha con el sólo propósito de avanzar hacia la salida de la crisis. Nuestro trabajo comprometido con la ciudad ha dado buenos resultados y estoy segura que contribuirán a la mejora de nuestra ciudad. H

*Vicealcaldesa de Castellón