Varias personas y empresas estafadas se han sumado a la causa contra los padres de Nadia, la niña que supuestamente sufría una enfermedad rara y para quien sus progenitores solicitaban donaciones. Entre los denunciantes se halla una mujer de Organyà (Lleida) que había conseguido dinero de particulares para la niña.

La afectada ha presentado una denuncia por estafa en los juzgados de la Seu d’Urgell contra Fernando Blanco, que está en prisión provisional, y Marga Garau, que quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez. «Cuando ya se tratan de cantidades grandes yo me siento en la obligación hacia estas personas de devolverles este dinero», explicó Ester Tarres en declaraciones realizadas a TV3. El centro comercial en el que trabaja le dio mil euros y otro particular 900 más que ella ingresó en una de las cuentas destinadas a donativos por los padres con las iniciales AVN, como Amigos y Vecinos de Nadia.

Esta es una de las primeras denuncias que se presentan desde que estalló el caso y en el que han solicitado personarse como afectados una mujer de Barcelona que reclama 6.000 euros y una sociedad de inversión, Grupo Inversor para el Desarrollo, con 10.000.

Según los Mossos, Blanco y Garau habían reunido 918.000 euros obtenidos con donativos que se tenían que destinar a intervenciones médicas de la niña que no se hicieron.