Angelina Jolie tiene tirón. Pero más todavía su pierna derecha, la misma que mostró al mundo entero en la ceremonia de los Oscar celebrada la madrugada del lunes. Tal ha sido el éxito de la extremidad que asomaba de arriba a abajo por entre el vestido de terciopelo negro de Atelier Versace que se ha creado una cuenta en Twitter (@AngiesRightLeg) que anoche ya tenía más de 30.000 seguidores. Y en ella no han faltado, además de comentarios, varias fotografías retocadas que parodiaban la estampa de la pareja de Brad Pitt.

Mientras ayer daba descanso a su pierna tomando un café con su suegra, Jane Pitt, y dos de sus hijos, los gemelos de tres años Knox y Vivienne, en Los Ángeles, la red bullía de comentarios y fotografías divertidas, tanto o más que la imitación que hizo al instante Jim Rash, uno de los guionistas de la película Los descendientes, que sobre el escenario mismo, justo después de recoger el Oscar al mejor guion adaptado de manos de la diva, posó con la estatuilla mientras ponía un brazo en jarra y estiraba una pierna --la derecha, por supuesto-- al máximo. La diferencia es que él llevaba pantalón.

La cuenta de Twitter exhibía ayer auténticas perlas. Un ejemplo: "La pierna izquierda y yo hemos hablado. Está todo bien. El año que viene le toca a ella llevar la abertura", rezaba una de las divertidas frases colgadas en la cuenta de la red social.

BRUCE LEE, MERKEL, OBAMA Uno de los comentarios lleva un enlace a la web buzzfeed.com, donde decenas de internautas han colgado sus fotomontajes, algunos más graciosos que otros, algunos más trabajados que otros. Hasta en la sopa aparece (el título de la imagen es Crema de Jolie). En otro montaje, el mismísimo Bruce Lee aparece atizando una de sus míticas patadas con la pierna y el taconazo de la Jolie. En otros, las protagonistas son la veteranísima chica de oro Betty White y la cancillera alemana, Angela Merkel, que enseña sus encantos. Incluso se han atrevido con la Estatua de la Libertad, con un corte en la túnica a la altura de la cintura para que respire la extremidad. Y al presidente de EEUU, Barack Obama, se le va la vista cuando aparece en escena la dichosa pierna, con su esposa al lado.

Ni siquiera las protestas en la plaza de Tiananmen se han escapado de la parodia. Cómo no, hasta un personaje de cine como Darth Vader, de La guerra de las galaxias, ha sucumbido a la raja de la falda de la actriz.