El vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría perder pronto su título oficioso de mayor misterio de la aviación. Los restos hallados en una playa de la remota isla francesa de La Reunión provienen “muy probablemente” del vuelo perdido más de año y medio atrás con 239 personas a bordo. El avión cubría la ruta de Kuala Lumpur-Pekín cuando desapareció sin dejar rastro.

La confirmación no desvelará las razones de qué hacía a miles de kilómetros de su ruta y quizá ni siquiera ayude a encontrar el grueso de la nave, pero acreditará su destino más lógico y eliminará todas las teorías creativas.

No hay noticias de otro Boeing 777 estrellado ni perdido en el Océano Índico, según los registros de aviación. La pieza, de dos metros de largo, es lo que se conoce como un flaperón y está incrustada en el ala del avión. Será enviada a Toulouse (Francia) para que los expertos certifiquen lo que algunos investigadores ya han apuntado. En los restos se lee un número que podría ser de mantenimiento y que resolvería las dudas. H