Los Reyes Magos repartirán sus regalos con un tiempo “seco y soleado” en todo el país durante la madrugada del sábado al domingo, con máximas que rondarán el fin de semana los 20 grados en la costa mediterránea, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Francisco Martín.

El portavoz ha precisado que “la estabilidad” será la principal característica de esta primera semana del año, marcada por las nieblas, sobre todo, en el interior peninsular, y las fuertes rachas de viento, principalmente en el Estrecho, Girona y Baleares.

Así, para este jueves, se esperan intervalos nubosos en el litoral sureste y área del Estrecho, donde podría haber alguna lluvia débil, al igual que en Baleares y Melilla, donde se esperan chubascos débiles o localmente moderados, que tenderán a remitir a lo largo de la jornada.

Para el domingo, Día de Reyes, sus Majestades de Oriente “no tendrán problemas en repartir regalos”, según el portavoz de la Aemet. Las temperaturas oscilarán entre los cero y los dos grados bajo cero en el interior; y las máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados entre el viernes y el domingo en la costa mediterránea. H