Los equipos de salvamento han localizado en la playa de Sa Palomera de Blanes (Selva) el cadáver de la mujer polaca que fue arrastrada mar adentro por una ola cuando paseaba por una playa de Lloret de Mar la pasada madrugada. Los servicios de emergencias siguen buscando a un pescador aficionado que ha sido dado por desaparecido en Roses (el Alt Empordà), mientras que el rescate de otro pescador que se hallaba en L¿Escala se ha desactivado, después de que el hombre haya sido localizado sano y salvo.

La mujer polaca, Joanna Ll. B., fue arrastrada mar adentro cuando paseaba por la playa de Sa Caleta de Lloret acompañada por un hombre durante la pasada madrugada. Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 00.49 horas y han activado el dispositivo de búsqueda, que se ha tenido que suspender durante unas horas y que se ha vuelto a poner en marcha sobre las 08.30 horas de este viernes. La mujer ha sido encontrada a casi 8 kilómetros de distancia del lugar en el que cayó al mar.

Desaparecido en Roses

En Roses, los equipos de emergencia han activado otra operación de salvamento en la que participan 8 dotaciones de los bomberos, entre ellas un helicóptero, después de que anoche se recibiera el aviso de la desaparición de un joven francés de 28 años, disminuido psíquico, que estaba pescando en las proximidades del faro de esta población.

El joven salió a pescar el jueves y sus familiaes dieron aviso de su desaparición después de que el joven no regrasara a su domicilio. Fuentes de los Bomberos han explicado que se han localizado sus utensilios de pesca en una zona rocosa próxima al mar cercana a la carretera de Canyelles.

Respecto al hombre que se estaba buscando en L'Escala, los equipos de emergencia han desactivado el dispositivo de rescate después de que sus familiares hayan informado de que ha sido localizado sano y salvo.

Protección Civil ha pedido extremar las precauciones, tanto a peatones como a conductores, en los desplazamientos a zonas donde llueve intensamente y en todo el litoral. Recomienda especialmente alejarse de los rompeolas, espigones y paseos marítimos.