Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el Centro Gran Vía ha organizado una salida al Auditori de Castellón con un grupo de residentes para asistir y participar en la audición ‘El coleccionista de paisajes’, fomentando el disfrute de la cultura y la naturaleza a través de la pintura y la música. Del mismo modo, se programaron diferentes actividades a lo largo del fin de semana en el centro en las que participaron los residentes de los distintos recursos.

Celebraron una reunión-debate en la que se intercambiaron puntos de vista acordes a la realidad a la que se enfrentan día a día y finalizaron la jornada con una fiesta en la que no faltó la música.

Y es que desde Grupo El Castillo consideran “muy importante” la integración de las personas con discapacidad. Trabajan por la normalización teniendo en cuenta los distintos tipos de discapacidad (física, sensorial y psíquica) de los usuarios de los centros. La discapacidad no debe limitar la autonomía de los residentes, sino que la incrementan y apoyan, facilitando la integración en la comunidad mediante actividades que disfruten en recursos nomalizados: playa, piscina, visitas culturales a exposiciones de pintura y escultura, salidas al parque de bomberos y policía, etc.

Facilitamos la adaptación al entorno de una manera segura para fomentar una mayor autonomía a las personas que accedan a ellos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación y haciendo uso del transporte adaptado. H