Iberdrola en la Comunitat ha recogido más de una tonelada de alimentos básicos para atender a las familias valencianas más necesitadas. En total han obtenido 1.059 kilos, entregados por empleados de la eléctrica procedentes de los diferentes centros de trabajo en la autonomía, que serán donados a Cáritas, Casa de la Caridad, y la Asociación de Emigrantes ACCEM, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, hoy 5 de diciembre.

Por provincias, Iberdrola Castellón ha obtenido 439 kilos, por 348 de la delegación valenciana y 272 de la alicantina, mientras que a nivel nacional, la multinacional española ha recaudado 4.754 kilos.

En tan solo 10 días la empresa ha superado las 4,7 toneladas de productos entregados en el marco de la campaña ‘Operación kilo Iberdrola’, que se celebrará cada dos meses con el objetivo de contribuir a paliar la situación de exclusión social y de pobreza en que se encuentran muchas personas en España a consecuencia de la crisis económica. Destacar que esta iniciativa surgió como respuesta a las solicitudes de los propios empleados, como parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola.

EMPRESA de voluntarios

Iberdrola puso en marcha este programa en 2006 con el propósito de canalizar el espíritu solidario de sus empleados y alentar su participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía. Las ofertas de voluntariado se dividen en cuatro bloques: acciones propuestas por la empresa; voluntariado profesional; voluntariado medioambiental; y participación en diferentes proyectos en colaboración con destacadas asociaciones.

El programa le ha valido a Iberdrola distintos reconocimientos, como el premio ‘Ciudadano’, concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por las acciones solidarias desarrolladas por el grupo con las personas más necesitadas. H