La Policía ha desarticulado en Sevilla y Madrid una banda formada por 24 georgianos, un armenio y un griego que estaba especializada en robar pisos cuyas llaves copiaba con las técnicas de bumping e impresioning, que no dejan rastro ni fuerzan las cerraduras. Los delincuentes accedían a las viviendas mediante los procedimientos descritos para obtener copias de las llaves sin tener que contar con la original ni forzar las cerraduras.

En la operación, en la que se han incautado 300 piezas de joyería, numerosos útiles de cerrajería, una máquina para copiar llaves, documentación falsa y dinero, a través de los ocho registros practicados, seis en Sevilla y dos en Madrid.

La investigación comenzó hace un año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal itinerante que seguía unos patrones comunes a la hora de acceder a los inmuebles, a raíz de unos robos en Sevilla. De esta forma se constató que este grupo criminal, que también cometía robos en Bilbao, estaba perfectamente organizado y jerarquizado. Tenía desde expertos en cerrajería o conductores de vehículos para los desplazamientos hasta tratantes de joyas para dar salida a los efectos sustraídos. H