Agentes de la Policía Nacional han detenido a 36 personas por concertar matrimonios de conveniencia en Meliana para regularizar su situación en España, y se ha imputado a 271 por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los ciudadanos, de nacionalidad marroquí, pagaban entre 5.000 y 8.000 euros para obtener el permiso de residencia, han informado fuentes policiales, que han detectado 70 enlaces fraudulentos y que los documentos que acompañaban a las solicitudes matrimoniales eran falsos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de mayo del 2013, cuando se tuvo conocimiento de que en la localidad valenciana de Meliana se podrían estar presentando solicitudes por parte de ciudadanos marroquíes para contraer matrimonio con europeos.

Además, días antes de comenzar el proceso, uno de ellos se empadronó de manera fraudulenta en un domicilio de la localidad.

Los policías examinaron dos expedientes de solicitud de matrimonio entre marroquíes y españolas y observaron a primera vista varias irregularidades y falsedades, indicaron las fuentes.

Asimismo, averiguaron que los ciudadanos europeos accedían a casarse con los nacionales de Marruecos a cambio de una cantidad económica que oscilaba entre los 3.000 y los 4.000 euros. H