Un joven brasileño de 20 años, vecino de Almassora, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 37 años de cárcel por robar a punta de pistola a seis prostitutas que ejercían en el camino Caminàs. El acusado, además, violó a dos de ellas.

Los magistrados le imponen, asimismo, el pago de una multa que supera los 10.000 euros por los daños ocasionados.

Según el documento judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos sucedieron en marzo del 2010. Así, sobre las cinco de la madrugada del 8 de marzo se aproximó a la primera víctima con la cara parcialmente cubierta con una braga para dificultar su identificación. Tras simular que iba a requerir sus servicios, la encañonó con una pistola de balines diciéndole en tono amenazador que le hiciese entrega del dinero. Y prosigue: A las 17.30 horas del 15 de marzo, conduciendo un vehículo Renault Megane Scenic, abordó a la segunda víctima, también en el Caminàs, concertando con ella la prestación de un servicio sexual, por lo que ella subió al coche. Ambos se dirigieron al camino Viejo del Mar y una vez allí le dijo que bajara del turismo, la encañonó con una pistola y le dijo: “O te desnudas o te mato“, al tiempo que disparó al aire. Fue entonces cuando la violó mientras la apuntaba con el arma. Tras esto, le robó 110 euros del bolso.

Ese mismo día, pero por la noche, según la sentencia, el acusado, que iba con una gorra y una braga negra, invitó a otra prostituta, la tercera víctima, a que subiera a su coche. Así, empuñó las pistola y apuntando hacia ella le dijo: “Saca el dinero rápido o te pego un tiro”. La mujer le dio el bolso y se marchó corriendo.

Dos días después, sobre las 20.30 horas, el procesado se dirigió al Caminàs. Tras hablar con la cuarta afectada, concertó con ella la prestación de un servicio sexual. Cerca de unos naranjos se cubrió la cabeza con una braga negra y una gorra. Acto seguido, esgrimió una pistola de balines con la que encañonó en la cabeza a la mujer diciéndole en tono amenazador: “Dame el dinero, puta, dame el dinero”. La perjudicada le dio un billete de 20 euros. Como el acusado vio que la cantidad era muy escasa, le puso el arma en la cabeza exigiéndole más. Al ver que carecía de más dinero, le exigió que se quitara los zapatos y se fuera corriendo al tiempo que le gritaba: “Como te gires, te pego un tiro”.

DETENCIÓN // Ese mismo día, por la noche, el sujeto se aproximó a la quinta perjudicada y la invitó a subir a su coche. Al igual que en los anteriores casos, haciendo uso del arma, le exigió el dinero. La mujer se lo dio y huyó. Asimismo, el 18 de marzo, volvió a actuar sobre las tres de la madrugada. Tras acordar mantener relaciones con la sexta víctima, ambos se marcharon a un huerto. El acusado empleó la pistola para amenazar a la mujer y le reclamó el dinero. Tras estos hechos, la violó.

La Policía Nacional detuvo al acusado cerca de la ermita de Sant Jaume con el arma. H