Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión provisional acusado de un espectacular robo con violencia e intimidación a dos viajeros de la AP-7, a los que asaltó en plena autopista, atracó a punta de pistola, disparando a las ruedas del coche en el que las víctimas viajaban, para poder huir sin ser perseguido por los afectados por el robo.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, a la altura de Alcalà de Xivert, y, tras una larga investigación, los agentes de la Guardia Civil de Peñíscola han logrado identificar al ladrón --con múltiples antecedentes policiales por hechos de características similares-- y detenerlo en Cambrils (Tarragona).

La Benemérita dio a conocer ayer el exitoso operativo policial, que ha logrado esclarecer el suculento robo. Y es que el delincuente se apoderó de un bolso en el que su propietaria tenía 50.000 euros en efectivo, así como dos relojes de oro y otros enseres de valor, según ha podido saber este periódico. Todos los objetos sustraídos a las víctimas alcanzaban un valor total de 84.000 euros.

‘MODUS OPERANDI’ / El modus operandi del detenido consistía en seguir al automóvil en el que circulaban sus víctimas y, en un momento determinado del trayecto, lograr que estos detuvieran la marcha, empleando cualquier excusa relativa al vehículo.

DISPAROS // Entonces, colocaba su turismo, estacionado junto al de las víctimas, y les mostraba un arma de fuego para intimidarlos. El asaltante les exigió la entrega del bolso, cuyo contenido tenía un gran valor. Cuando se apoderó del mismo y para evitar ser perseguido por las víctimas, disparó en varias ocasiones a las ruedas del vehículo de los damnificados y se dio a la fuga a toda velocidad por la autopista AP-7.

Tras recibir la denuncia, los agentes iniciaron la investigación y examinaron las cámaras de la autopista en busca del coche en el que pudiera viajar el susodicho. Fue fundamental la descripción que los denunciantes proporcionaron del vehículo y del atracador para localizar el turismo entre las grabaciones.

Finalmente, los efectivos del instituto armado dieron con el auto en el que el presunto autor había cometido el robo con violencia e intimidación y localizaron al individuo en la provincia de Tarragona. Tras su arresto, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil y pasó a disposición judicial en el órgano de guardia de la capital del Baix Maestrat.

La autoridad judicial, analizando la gravedad de los hechos y sus numerosos antecedentes, ha decretado que el asaltante ingrese en prisión preventiva, según indican fuentes del caso.