Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la comisaría de Mislata a un hombre de 47 años que entró en las dependencias policiales con un cuchillo en la mano y amenazando con matar a su expareja, que estaba huyendo del agresor. Según la Jefatura Superior de Policía, los hechos se produjeron sobre las 22.20 hora del sábado, cuando el ahora detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar, se descolgó con una manta al piso de su expareja.

El detenido, de origen rumano, estaba realizando obras en el suelo del piso superior al de su excompañera, a la que comenzó a insultar y amenazar para, a continuación, descolgarse hasta su terraza.

Al observar la maniobra, la mujer bajó las persianas y cerró la puerta de la terraza, pero al ver que eran forzadas por su expareja salió corriendo en pijama hasta la comisaría de Mislata. Tras la mujer, que estaba «muy nerviosa», entró el hombre con un cuchillo en la mano mientras gritaba de forma reiterada «te voy a matar», por lo que fue interceptado rápidamente por los policías.

Esta no era la primera vez que el detenido se descolgaba y accedía al domicilio de la mujer, según las fuentes.