Una recién nacida apareció ayer muerta en la planta de residuos Reciplasa, ubicada en la partida Regall de l’Avellar de Onda. El bebé --una niña-- fue descubierta por las trabajadoras de la instalación cuando detectaron un bulto sospechoso en la línea de clasificación de basuras, y según ha podido saber Mediterráneo, lo enrollaron en una manta. El macabro hallazgo tuvo lugar sobre las 18.00 horas. Los empleados detuvieron la cinta y confirmaron que se trataba de un recién nacido que parecía estar muerto, por lo que avisaron rápidamente al cuartel de la Guardia Civil de Onda. Al lugar también acudieron, sobre las 18.20, medios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento del recién nacido.

GRAN DESPLIEGUE / Apenas 10 minutos después abandonaron la planta, quedando en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Onda y personándose posteriormente efectivos de paisano pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burriana y Castellón, que se han hecho cargo de la investigación del caso. Integrantes de Criminalística analizaron el lugar del hallazgo del cadáver, tomando algunas muestras en la zona. Según ha podido saber este diario, el bebé apareció en un punto del proceso en el que los residuos ya son comunes, procedentes de los 47 municipios de la provincia a los que presta servicio la empresa.

Por ello, se desconoce por el momento en qué localidad fue arrojado a la basura. La Benemérita inició ayer intensas indagaciones para poder averiguarlo.

ÁREA // Las localidades que envían basura a la planta de Onda son: Almassora, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Castellón, l’Alcora, Onda, la Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vilafamés, Vila-real, Arañuel, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Llucena, Ludiente, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Rio, Zucaina, Aín, Alcudia de Veo, Ribesalbes, Sueras, Tales, Argelita, Ayódar, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Espadilla, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur, Atzeneta del Maestrat, les Useres, Figeroles, Costur, Vistabella, Benafigos y Xodos.

Los camiones vuelcan el contenido de todos los contenedores en un foso común y un pulpo extrae los residuos, colocándolos en dos cintas. Fue en ese instante cuando detectaron el cadáver.