El incendio de una fábrica de piezas para automóviles, en la calle Belcaire de la Vall d’Uixó, llamada Dbw Ibérica Industria Automoción SA, provocó ayer por la mañana el completo desalojo de la nave industrial y que cuatro trabajadores tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo.

Uno de ellos, que responde a las iniciales J.M.S.L. y tiene 47 años, fue trasladado al Hospital de la Plana en Vila-real, donde ingresó en Urgencias para realizarle un tratamiento con oxigenoterapia.

Alrededor de las 8.30 horas se dio la voz de alarma. Varios empleados se dieron cuenta de que un fuego se había originado en la zona de prensas, en la que se conservaban líquidos inflamables, tales como gases y aceites.

La Policía Local de la Vall, así como dos dotaciones del parque de Nules del Consorcio Provincial de Bomberos, se desplazaron al lugar de inmediato. Las aparatosas llamas dieron paso a una intensa humareda negra, que podía verse a kilómetros de distancia, y también a una gran bola de fuego, informaron desde el SIAB.

DEFLAGRACIÓN // Una deflagración provocó el incendio, que los efectivos de bomberos consiguieron sofocar en apenas 15 minutos. Según explicaron a este diario, “cuando el aceite ha quedado consumido, las llamas han desaparecido. No ha sido un fuego difícil, pero sí muy intenso”.

La zona afectada por el fuego alcanzó una superficie de 50 metros cuadrados y las llamas no se extendieron al resto de la instalación industrial ni hicieron peligrar superficies colindantes.

Aunque los bomberos recibieron un primer aviso para alertar de que dos empleados de la empresa habían quedado atrapados dentro de la nave, a su llegada a la nave, los trabajadores habían podido salir de allí por su propio pie y sin resultar heridos.

Los técnicos sanitarios del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) atendieron a cuatro trabajadores de la fábrica, siendo solo necesario el traslado de uno de ellos, cuyo estado no reviste gravedad, al centro hospitalario de la Plana en Vila-real. H