Una mujer de nacionalidad rumana ha sido detenida por la Policía Nacional de Castellón --junto a su hijo-- por ayudarle a esconder una bicicleta que este había robado con violencia, presuntamente, a un menor, y amenazar a la madre de la víctima con agredirles si denunciaban a su hijo.

Los hechos ocurrieron en la capital de la Plana. Una mujer acudió hasta la comisaría para denunciar que un adolescente le había robado a su hijo, menor de edad, la bicicleta con violencia e, incluso, llegaron a intimidarle.

La víctima conocía al joven que le había arrebatado la bici de vista, por lo que le explicó a su madre quién era. Esta logró contactar entonces con la madre del supuesto ladrón, quien, en lugar de mediar y devolverle la bici, la amenazó a gritos con agredirla a ella y a su hijo si ponían en conocimiento de la policía el robo. Además, como detalla la Policía Nacional que ha desarrollado la investigación, la mujer ayudó a su hijo a esconder la bicicleta en una caseta próxima al cementerio municipal de Castellón con la intención de que no pudieran encontrarla los agentes. Pero finalmente fue localizada.

Con todo, la Policía Nacional detuvo a la mujer, de 47 años, y a su hijo, e hizo entrega, posteriormente, de la bicicleta a sus propietarios. Madre e hijo han pasado a disposición judicial. H