La Policia Local y el Ayuntamiento de Vinaròs realizaron ayer un llamamiento a la ciudadanía, a través de las redes sociales, para localizar a la familia de un hombre con alzhéimer, que llegó a la comisaría desorientado. El varón se acercó, por su propio pie, a las dependencias policiales alrededor de las 11.00 horas de ayer. Los agentes que lo atendieron se percataron de que ni tan siquiera hablaba y de que se encontraba desorientado.

Además, el hombre no portaba ninguna documentación, por lo que no pudieron identificarlo ni ponerse en contacto con sus allegados. La Policía Local decidió llevarlo al centro de salud, al Hospital Comarcal, al centro de día y ante la Guardia Civil para saber si alguien había preguntado por él o había algún tipo de denuncia de desaparición.

Tras la negativa de todos estos lugares, los agentes decidieron que el varón permaneciera en las dependencias policiales y difundieron su imagen en las redes para intentar localizar a la familia.

Asimismo, avisaron a la concejala de Bienestar Social, Mamen Ruiz, quien permaneció a su lado y activó el protocolo para ponerse en contacto con el Centro de Alzhéimer Onada de Alcanar. Este centro especializado se hizo cargo de él hasta poder localizar a su familia, según confirmaron.