La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsificación de documento y pertenencia a grupo criminal en la provincia de Castellón.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Torreblanca, donde una mujer informaba que había sido víctima de una estafa al vender su vehículo a una empresa de compra-venta de coches anunciada a través de octavillas de propaganda, sin llegar a recibir por parte de la misma el dinero acordado.

Posteriormente se tuvo conocimiento de dos hechos de similares características ocurridos también en la localidad de Almenara con una denuncia similar en la que un particular decía que había vendido su coche, pero no le habían pagado el dinero.

DOCUMENTOS FALSOS // Por dicho motivo, los guardias civiles destinados en el cuartel de Orpesa iniciaron una investigación para esclarecer los hechos ante la posibilidad de que se estuviera perpetrando una estafa, averiguando que la mencionada empresa, en realidad, no existía y que varias personas se estaban dedicando a la compra-venta de vehículos, empleando para ello el uso de datos falsificados de terceras personas y falsificando, además, documentos públicos para la tramitación de los contratos de compra venta. Lo que es un delito grave y castigado con elevadas penas de cárcel y multas.

Como resultado de las gestiones, los agentes procedieron finalmente a la identificación, localización y detención en la localidad de Castellón de un varón y una mujer de 38 y 20 años de edad, respectivamente, y un menor de edad, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsificación de documento y pertenencia a grupo criminal en Castellón.

JUZGADO DE GUARDIA // Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de guardia de Castellón, que ya se ha hecho cargo de este caso. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Orpesa. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, el 062, gratuito, que puede ser utilizado por los ciudadanos durante las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción sospechosa.