La Policía Nacional ha desmantelado un grupo que falsificaba nóminas del Ministerio de Defensa para adquirir vehículos, material informático y ropa en una operación en la que han sido detenidas seis personas que llegaron a estafar casi 400.000 euros.

Los arrestados empleaban su verdadera identidad para comprar distintos productos, pero falsificaban nóminas del Departamento de Defensa para demostrar solvencia económica y conseguir financiación, según una nota de la Policía Nacional.

El grupo, que actuaba desde septiembre del 2013, estaba “perfectamente estructurado” con un responsable encargado de controlar al resto de integrantes y un falsificador de los documentos, los “pasadores”, encargados de acudir a los comercios para adquirir los objetos, y los “controladores”, que recibían la mercancía.

Mediante la estafa, habían adquirido 12 vehículos y las detenciones se produjeron en el momento en el que pretendían retirar otro automóvil.

A los arrestados, dos mujeres y cuatro hombres, --españoles y con edades entre los 35 y los 58 años--, se les atribuyen 22 delitos de estafa y falsedad documental, así como un delito de pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. H