El Ayuntamiento de Castelló ha abierto un expediente informativo para esclarecer si, como publicó Mediterráneo, un Policía Local fue el autor material del incendio que se declaró en Culla el pasado viernes y que ayer se dio por extinguido tras calcinar 400 hectáreas y afectó a varias masías.

Lorenzo afirmó que el expediente se abre tras la información publicada por este diario, aunque el consistorio no tiene «ninguna información oficial de los investigadores» respecto a la participación del agente en el fuego. El concejal de Seguridad indicó que buscan «recopilar información» sobre el suceso para «a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas». No obstante, fuentes municipales añadieron que el agente estaría fuera de servicio y en su tiempo libre.

Este diario publicó, en su edición del miércoles, que un inspector de la policía de la capital de la Plana era el principal sospechoso de haber provocado el incendio durante una quema agrícola en la zona de la Esparraguera de Culla. El alcalde de la localidad confirmó --aunque evitó acusarle-- que un agente castellonense tiene una finca en esta partida, y que se trata de una persona conocida en el pueblo por tener allí familia.