Cinco integrantes de un clan de Almassora se enfrentan a 26 años de cárcel por, presuntamente, traficar con drogas en sus domicilios. Todos ellos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el 9 de abril del 2013, tras un periodo de investigación y seguimiento y tres registros domiciliarios en los que hallaron varias sustancias estupefacientes.

Tras obtener el pertinente mandamiento judicial, los efectivos policiales entraron en los inmuebles, en los que, según el fiscal, encontraron droga destinada a la venta a terceros, así como diversas sustancias de corte y efectos destinados al pesaje y embalaje.

Los acusados R.H.B. y A.G.E. tenían, supuestamente, en su poder 11,85 gramos de cocaína con una pureza del 42%, 38,41 de cannabis, valorado todo ello en 901 euros. Por su parte, los procesados E.M.G. y A.V.H. guardaban, presuntamente, en su vivienda 16 gramos de cocaína y 4,92 de cannabis, con un valor de 683 euros.

El tercero de los registros domiciliarios se efectuó en el inmueble perteneciente a B.H.D., condenada por un delito contra la salud pública en el 2012. Allí, los policías se incautaron de 34,04 gramos de heroína, 0,90 de cocaína y 5,39 de cannabis. Asimismo, el Ministerio Fiscal señala en su escrito de acusación que la mujer tenía en su poder recortes de papelinas, tijeras y cuchara con restos de cocaína. También disponía de una mascarilla, sustancias de corte y una caja con guantes de látex.

Dado el material hallado en los tres inmuebles, los agentes procedieron a la detención de los cinco implicados, a los que creyeron responsables de la venta de droga en sus domicilios de Almassora.

Todos ellos están acusados de delitos contra la salud pública, concurriendo en B.H.D., además, la agravante de reincidencia.

ILOCALIZABLES // El juicio por estos hechos debía haberse celebrado el pasado 13 de julio, pero la imposibilidad de localizar a algunos de los cinco acusados obligó al presidente del tribunal a suspender la vista oral y esperar a una nueva convocatoria del juicio, que quedó aplazado sine die. Finalmente, tras lograr dar con todos los implicados, el juicio se celebrará el próximo 28 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón. La Fiscalía solicita para R.H.B., A.G.E., E.M.G. y A.V.H. la pena de cinco años de cárcel y multas que rondan los 2.500 euros. Para B.H.D., quien ya fue declarada culpable por hechos similares, eleva la petición a seis años de prisión y pide para ella una multa de 1.338 euros. H