Un vecino de Benicarló ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Vinaròs a un año y dos meses de prisión como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que dio patadas a un policía local y agarró a un guardia civil.

Tal y como revela la sentencia, “se considera probado y así se declara que el acusado, sin antecedentes penales computables, de 32 años, el día 1 de enero del 2011, sobre las 4.45 horas, poseyendo parcialmente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas por la ingesta de bebidas alcohólicas, encontrándose en la central de la Policía Local de Benicarló, gritando de forma agresiva, lugar en el que fueron comisionados cinco agentes uniformados”.

AMENAZAS // El detenido insultó y amenazó a los agentes con expresiones tales como “pégame, que quiero que me detengas; no soy moro, soy de Melilla; sois unos racistas”. Tras esto, “se abalanzó contra un policía local a quien propinó una patada en la espinilla produciéndole lesiones en el miembro inferior derecho y excoriación en la pantorrilla”. Asimismo, personados los agentes de la Guardia Civil en el lugar, el acusado continuó profiriendo expresiones tales como “dadme vuestras placas”, forcejeando e intentando agarrar al agente antes de ser introducido en el calabozo. H