Un incendio declarado en la madrugada de ayer en el bajo del número 24 de la calle Francisco Moreno Usedo de Valencia ha arrasado el taller de fabricación de bolsos ubicado en el local, y ha obligado al desalojo de los vecinos de hasta cuatro edificios, aunque no se han registrado heridos.

Según han informado fuentes de Bomberos de Valencia, el fuego comenzó en el local comercial poco antes de las 00.30 horas por causas que aún se investigan, y al lugar se han desplazado siete vehículos de bomberos de los parques norte, este y sur de la capital del Turia.

Por precaución, se ha desalojado a los vecinos de las fincas correspondientes a los números 19, 21, 22 y 24 de la calle, próxima al Paseo de la Pechina, aunque ninguno de ellos ha resultado intoxicado por humo o herido de otra consideración.

No obstante, el bajo, en el que se elaboraban bolsos, ha quedado totalmente destruido, según las fuentes, que han añadido que el incendio se ha dado ya por extinguido.

Ahora los agentes investigan las posibles causas que están detrás de este incendio, que hizo saltar las alarmas en Valencia dado que se trataba de material altamente inflamable y había peligro de que se pudiera propagar a gran velocidad por todos los edificios adyacentes al taller de bolsos. H