La Guardia Civil detuvo a dos hombres y a una mujer --pareja sentimental de uno de ellos-- tras desmantelar un almacén en una finca de Agost (Alicante) donde, presuntamente, desguazaban vehículos robados para venderlos luego por piezas, según informó ayer el instituto armado.

Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española, están acusados de siete delitos de sustracción de vehículos y pertenencia a asociación ilícita.

Los tres fueron sorprendidos el pasado día 7 en una vivienda ubicada en una finca de la zona de La Murta, en el término municipal de Agost, cuando desguazaban un turismo supuestamente robado. Al parecer, los detenidos usaban esa vivienda “a modo de almacén”, donde los agentes “recuperaron” seis turismos y una motocicleta, todos ellos de gama alta, que estaban “ya desguazados, preparados y embalados para su venta por piezas”, especificaron las mismas fuentes.

Esos vehículos constaban como sustraídos en las localidades alicantinas de Alcoi, Alicante, Santa Pola, Orihuela, San Vicente del Raspeig y Elche, así como en Cartagena (Murcia), según indica la Benemérita en un comunicado.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda (Alicante). H