La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con la Inspección de Trabajo, a una pareja acusada de un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores en un club de la N-340, en Xilxes.

Los arrestados son un hombre ucraniano, de 41 años, y una joven española, de 22, administradores del local registrado.

El operativo se ha llevado a cabo en el marco del plan integral de lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual y en él han participado funcionarios de la Seguridad Social y agentes de policía.

Los efectivos identificaron a un total de 26 prostitutas de múltiples nacionalidades. Entre las mujeres había brasileñas, dominicanas, paraguayas, ucranianas, rumanas, polacas y una española. Chicas que habían sido captadas en sus países de origen para ejercer la prostitución en España y a quienes tenían trabajando en el local sin contrato y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Tres de ellas, de origen sudamericano, se encontraban, además, en situación irregular en territorio nacional, pues no tenían papeles y podrían haber sido forzadas a mantener relaciones sexuales para obtener un beneficio económico terceras personas, según revelaron a Mediterráneo fuentes solventes cercanas a la investigación policial.

Los dos responsables del establecimiento alquilaban habitaciones a las prostitutas por un precio de 50 euros para que mantuvieran relaciones sexuales con sus clientes. Así, los administradores del club nocturno tenían por objetivo lucrarse con dicha actividad.

La operación policial se inició a raíz de una inspección realizada el 24 de abril al local. Según ha podido saber este diario, los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial competente.

El hombre, 19 años mayor que la chica arrestada, cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. H