La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Tarragona, como supuesto autor de los delitos de revelación de secretos, injurias y calumnias.

La actuación se inició con motivo de una denuncia en la que se informaba que habían accedido al servidor de su empresa dedicada a la comercialización de servicios telefónicos con más de 150 tiendas distribuidas en el territorio nacional.

Por dicho motivo, los agentes especializados en delitos tecnológicos, iniciaron varias líneas de investigación, que dieron como resultado la identificación, localización y detención en la ciudad de Tarragona, de un varón de 29 años de edad, como supuesto autor de los delitos de revelación de secretos, injurias y calumnias.

El detenido, supuestamente, vulneró los protocolos de seguridad de la empresa y a través del servidor del correo electrónico, enviando e-mails a más de 150 tiendas, conteniendo un carácter injurioso y calumniador. Asimismo, utilizó la suplantación de pertenecer al departamento de comunicación de la empresa, para que el personal trabajador introdujera datos de acceso a las herramientas corporativas de la misma.

Continuando con las gestiones se pudo averiguar que el supuesto autor hacía dos semanas que había sido despedido de la empresa denunciante.