La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras ser interceptado en la huida.

Sobre las 20.30 horas del domingo, los agentes que patrullaban por el paseo Ribalta fueron requeridos por unos viandantes, que les comunicaron que se acababa de producir un robo violento y que el autor había huido.

En breves instantes, los efectivos lograron interceptar en la calle Benito Pérez Galdós a un hombre que coincidía con las señas físicas dadas por los testigos.

INTENTÓ RECUPERARLO // Tras localizar a la víctima y a su marido, los agentes averiguaron que el ahora detenido había arrebatado de un fuerte tirón el bolso a la mujer. Su esposo, al ver lo que ocurría, intentó evitar el robo y agarró con fuerza el bolso.

Ambos fueron arrastrados por el supuesto ladrón, cayendo estos al suelo. A consecuencia del golpe padecieron contusiones y erosiones en brazos y piernas.

Mientras huía, el acusado arrojó el bolso entre dos vehículos y continuó con su fuga hasta ser detenido por los policías, quienes recuperaron un reloj y también una libreta bancaria.

El varón detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. H