Una pareja fue detenida en la localidad valenciana de Alboraya por abandono y maltrato de su bebé de nueve meses, al que dejaron en su domicilio, lleno de basura y desperdicios y con restos de heces en la cuna, para ir a consumir alcohol a un bar cercano.

Fuentes de la Policía Local informaron de que no era la primera vez que la pareja, un hombre de nacionalidad polaca de 41 años y una mujer rusa de 37, “se iba a emborrachar y dejaba solo a su bebé”, por lo que los servicios sociales del Ayuntamiento les estaban haciendo un seguimiento. De hecho, la pareja fue detenida el martes en un bar del municipio, después de que la asistenta de servicios sociales alertara a la policía cuando acudió al domicilio para una cita que tenía concertada a las 12.30 horas con la pareja y nadie le abrió la puerta, aunque oyó los lloros del bebé.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social confirmaron que la Generalitat ha decretado la situación de desamparo y ha asumido la tutela del bebé que, una vez salga del hospital donde sigue ingresado, se irá con una familia educadora.

La policía trasladó al bebé al Clínico de Valencia, donde los médicos confirmaron que estaba mal alimentado. H