Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a dos jóvenes de 17 y 16 años de edad respectivamente por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al saltar al interior de un establecimiento comercial de la calle Arcipreste Balaguer, forzar una puerta de la azotea del local comercial y sustraer numerosos objetos de su interior. Sobre la medianoche, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de dos varones con actitud sospechosa sobre un tejado de un establecimiento en la calle Arcipreste Balaguer.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón. Los agentes, al llegar a las inmediaciones del establecimiento, intentaron acceder al tejado de dicho local comercial a través los edificios aledaños. Mientras los policías averiguaban la forma de llegar hasta el lugar donde presuntamente estaban los jóvenes, el testigo que antes había alertado a la Policía Local informó de que uno de los sospechosos se había metido dentro del establecimiento y el otro se había agazapado en la terraza. A los pocos minutos, los agentes lograron acceder a una azotea colindante al lugar donde se estaban produciendo los hechos. Allí localizaron al joven que se había escondido en la terraza, y a su lado había una caja con multitud de objetos que había sacado del establecimiento comercial. Los agentes le detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Al mismo tiempo, otros dos agentes accedieron a la terraza del local comercial con ayuda de una escalera portátil facilitada por los bomberos municipales. A pesar de la dificultad del acceso y de caminar por los tejados de uralita, los agentes lograron acceder al establecimiento comercial por la azotea y observaron que la puerta de acceso al mismo estaba violentada. Una vez en su interior, al registrar todas las estancias del local comercial, localizaron al segundo autor de los hechos escondido dentro de un pequeño almacén que tenía el establecimiento en su cuarta planta. Por todos los hechos observados, los agentes procedieron también a la detención de este otro joven.