La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a tres personas, vecinos de Paiporta y Torrente, como supuestos autores de hurto de cajones de plástico para la recogida de productos del campo. Los agentes se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en el ámbito agropecuario, cuando procedieron a la identificación de un camión que se encontraba estacionado en la partida Rambleta de Almenara. Una vez examinado el camión se encontraron en su interior 233 cajones de plástico usados para la recolección de naranjas, sin poder explicar su procedencia.

La Benemérita realizó las gestiones necesarias para averiguar el origen de los objetos, comprobando que los mismos procedían de dos empresas del sector agropecuario y citrícola pertenecientes a las localidades de Oliva, en la provincia de Valencia, y les Alqueries, en Castellón, de donde habían sido sustraídos.

Los detenidos son J.M.D., de 28 años; J.MJ., de 44, y J.A.T.M., de 23, y todos ellos de nacionalidad española. Los mismos han pasado a disposición del juzgado número 3 de Nules que realiza las diligencias. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almenara. H