La Policía Nacional ha detenido a un español de 19 años de edad y a un marroquí de 20 como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo, delito contra la seguridad vial y daños, tras sustraer el coche de un familiar sin tener permiso de conducir. Además, el robo acabó con el turismo sustraído estrellado en la avenida l’Alcora de Castellón.

El pasado 14 de agosto se presentó una denuncia en la comisaría de la capital de la Plana, en la que un hombre comunicaba que le habían robado el coche que tenía aparcado en las proximidades de su vivienda, pensando que se lo habían llevado con las llaves, ya que estas desaparecieron ese mismo día de su domicilio.

Esa misma noche el vehículo fue encontrado en la avenida Alcora tras haber sufrido un accidente de tráfico, observando los testigos del accidente que sus dos ocupantes se bajaron e intentaron ponerlo en marcha y, al no conseguirlo, huyeron a la carrera.

Tras la investigación policial, los agentes lograron identificar a los dos ocupantes del vehículo, siendo uno de ellos familiar del denunciante, iniciándose las averiguaciones para localizarles y detenerles, como presuntos autores de la sustracción del turismo. Asimismo, ambos carecían de permiso de conducir, por lo que también se les imputa un delito contra la seguridad vial. H