La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Castellón por sustraer 64 trapas de alcantarilla, valoradas en 6.400 euros, en un polígono ubicado en el Puerto de Sagunto. Dentro de los operativos de servicio establecidos por la Benemérita para evitar el robo de cobre y otros objetos metálicos, el cuerpo tuvo conocimiento de la sustracción, hace unos días, de estos elementos urbanos.

Una vez conocidos los hechos, los agentes iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y detención de las personas responsables de los mismos. Fruto de las indagaciones realizadas, la Guardia Civil localizó hace unos días una chatarrería de El Puig, donde se habían vendido la mayoría de estas trapas, siendo recuperadas y entregadas a su legítimo propietario, después de haber comprobado que eran las sustraídas.

Continuando con las investigaciones, el cuerpo de seguridad procedió a la detención de cuatro personas, todos ellos varones y residentes en Castellón, como supuestos autores de un delito de hurto. Los castellonenses se desplazaron hasta la provincia de Valencia para efectuar sus operaciones y así hacer más difícil su posible detención a los cuerpos de seguridad del Estado.

ANTECEDENTES // Los detenidos tienen un alto historial de detenciones en los archivos de la Guardia Civil y les constan numerosos antecedentes por hechos similares. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos. H