El expresidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, ha sido detenido por la Guardia Civil, junto a otras cuatro personas, por asaltar, presuntamente, la casa de una pitonisa en la localidad de Magallón (Zaragoza), a la que había pagado 165.000 euros por un hechizo para recuperar un amor. Al parecer, según ha podido saber Mediterráneo, el embrujo no salió bien, por lo que Laparra entró por la fuerza en la vivienda de la adivina para exigirle la devolución del dinero.

En el instante en que fue arrestado el empresario sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Clínico de Zaragoza, donde fue atendido. Tras darle el alta, apuntaron las mismas fuentes, fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, a 60 kilómetros de Zaragoza, donde fue interrogado por los efectivos de la Benemérita, junto a los otros cuatro arrestados y donde permanecía todavía detenido ayer por la tarde.

Está previsto que hoy los cinco (Laparra, dos hombres, una mujer y el chófer del empresario) pasen a disposición judicial en los juzgado de Zaragoza como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, extorsión y amenazas, entre otros.

ASÍ OCURRIÓ // Los hechos sucedieron el miércoles a mediodía. José Laparra se trasladó hasta Magallón en un coche de alta gama junto a una pareja, un hombre y su chófer. Cuando llegaron a la casa de la pitonisa, sobre las 14.00 horas, estos, supuestamente, accedieron al interior por la fuerza y le reclamaron, repetidamente, que devolviera a Laparra los 165.000 euros que él le había entregado a cambio de practicarle un hechizo para recuperar el amor de una mujer y que no había dado resultado.

En la vivienda, según las mismas fuentes, se encontraba el padre de la adivina, quien medió en el asunto. No obstante, la vidente, que se escondió en una habitación de su casa y que no quería darles el dinero, avisó al 112. Los telefonistas dieron traslado de inmediato de la denuncia a la Guardia Civil, que envió enseguida una patrulla al lugar.

Transcurridos más de 20 minutos, una pareja de la Benemérita se presentó en el domicilio, sito en la calle San Miguel de Magallón y detuvo a José Laparra y a las cuatro personas que iban con él, quienes estaban en el interior de la casa de la pitonisa.

Los agentes localizaron en el interior del bolso de una de las personas que iba con Laparra, una mujer, una pistola simulada.

Las mismas fuentes explicaron que los arrestados han declarado ante la Guardia Civil que en ningún momento llegaron a hacer uso del arma simulada y que intentaron, ante todo, resolver el problema de forma pacífica, pero que no lo consiguieron.

Los agentes de la Benemérita registraron la casa de la pitonisa, que se llama Lucía Martín, y hallaron en distintos lugares 140.000 euros en metálico distribuidos en fajos de billetes de 500, 200 y 100 euros. Los investigadores, al parecer, se han incautado del dinero a la espera de poder esclarecer todo lo ocurrido y ante la evidencia de que pudiera haberse cometido un supuesto delito fiscal o contra la Hacienda Pública.

ENAMORADO // Y es que José Laparra habría hecho entrega del dinero a la tarotista en dos fases, meses atrás, tras solicitarle que hiciera todo lo posible para conseguir que una mujer de la que él está enamorado cayera rendida a sus pies, explicaron estas fuentes.

El empresario, que dirigió el CD Castellón desde el año 2005 y hasta el 2011, ha permanecido encerrado en los calabozos de la Guardia Civil durante 48 horas.

Su chófer, que llevaba muy poco tiempo trabajando para él y que no llegó a entrar en la casa de la vidente, fue puesto en libertad por la Guardia Civil a última hora de ayer, sin cargos. Hoy está previsto que Laparra declare en el juzgado de guardia de Zaragoza.