Un hombre de nacionalidad marroquí, Mohamed Achemial, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por clavae en la sien a un compañero de piso un cuchillo jamonero que tenía una longitud total de 17 centímetros, así como por causar lesiones diversas a un amigo de este último que permanecía con él en una vivienda de la calle Juan XXIII, número 5, de Benicarló.

Según reza la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, los hechos sucedieron el 9 de febrero del 2011, sobre las 13.30 horas. El ahora condenado acudió a la vivienda donde convivía con la primera víctima A.J.P.L. Así, tras abrir la puerta, se dirigió hacia el dormitorio donde A.J.P.L. estaba y en el que permanecía tumbado en la cama viendo la televisión con un amigo, S.S.T. En ese instante, Mohamed comenzó a llamarle “cabrón e hijo de puta”, al tiempo que les apagó el televisor y les dijo que los iba a matar y a quemar la casa, según la sentencia.

A continuación, como narra el magistrado ponente, salió de la habitación para ir a la cocina de la vivienda y al regresar poco después a dicha estancia provisto de un cuchillo jamonero, lo partió por la mitad, se quedó en la mano con la hoja de 17 centímetros de longitud y, mientras repetía sin cesar que los iba a matar, se dirigió a A.J.P.L. y con ánimo le asestó varias cuchilladas en la cabeza y en el rostro, hasta que se le cayó el cuchillo al suelo.

ENSANGRENTADO // Tras esto, prosiguió actuando de la misma forma violenta y lanzó a A.J.P.L. todo tipo de objetos pesados que había en la habitación, entre ellos el televisor. La víctima trató de esquivarlo, pero se cayó al suelo al resbalar con su propia sangre que emanaba de sus heridas.

Asimismo, el condenado también fue a por S.S.T., a quien lanzó una cuchillada en el tórax, lo que unido al temor por la vida de A.J.P.L. provocó que saliera inmediatamente de la vivienda y se fue a avisar a la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lo arrestaron. H