Dos personas fallecieron ayer en el accidente de un ultraligero, que se estrelló en Orce (provincia de Granada). Se trata de dos hombres de 57 y 60 años de Murcia y Orihuela (Alicante), según informado a la agencia EFE fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en torno a las 15.30 horas en el paraje conocido como Del Pozo de la Rueda, entre los términos municipales de Orce (Granada) y María (Almería), en donde la avioneta en la que se desplazaban cayó al suelo por causas que están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil y dos técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

No obstante, los primeros indicios señalan que el accidente tuvo lugar poco después de que el ultraligero despegase desde una pista cercana. Las mismas fuentes precisaron que hay un testigo que podría haber presenciado cómo se produjo el siniestro. Fue precisamente esta persona la que dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias 112 de que una avioneta se había estrellado y que se había producido un incendio, tras lo cual se desplazaron al lugar numerosos efectivos de los bomberos, sanitarios, de la Guardia Civil y la Policía Local.

El fuego en la avioneta provocó que los cuerpos de los dos fallecidos y únicos ocupantes del ultraligero quedaran totalmente calcinados. H