La Ertzaintza cree que el falso maestro shaolín, que el pasado domingo golpeó brutalmente hasta dejar en coma a una prostituta senegalesa y que confesó haber descuartizado a otra mujer colombiana, podría haber matado a otras seis chicas. Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas al caso, después de conocerse que los agentes de la policía vasca se encuentran analizando un disco duro intervenido al presunto asesino, Juan Carlos Aguilar, en el que se han encontrado más de 500 fotografías de mujeres, algunas de ellas inconscientes.

La Ertzaintza ya mostró sus sospechas de que el falso maestro shaolín podría haber matado con anterioridad, ya que la destreza a la hora de cometer los crímenes refleja que no se trataría de un asesino principiante.

Este disco duro supone un indicio más que confirma la hipótesis de los agentes. Por eso, el cuerpo policial se encuentra investigando todas las imágenes --en su mayoría de mujeres desnudas y con alto contenido sexual-- y ya se está trabajando en la localización de las protagonistas de las fotografías. Preocupa especialmente el paradero de una de ellas, que aparece en hasta 25 archivos del disco duro, y en algunos se la ve presuntamente inconsciente.

Asimismo, la Ertzaintza revisa vídeos y busca restos de ADN en el gimnasio de Bilbao que regentaba el supuesto experto en artes marciales, al que, por el momento, se le acusa del asesinato de dos mujeres, aunque no se descarta que esta cifra pueda aumentar.

La policía científica también analiza la casa del detenido y su coche, en busca de más pruebas.

No obstante, fuentes de la investigación indican que no consta que se hayan presentado denuncias de desaparición de otras chicas vinculadas a este caso.

MACABRO HALLAZGO // Los hechos ocurrieron el domingo, cuando los agentes irrumpieron en el gimnasio del falso maestro, donde encontraron maniatada y en estado muy grave a una mujer senegalesa, a la que había golpeado brutalmente y que falleció dos días después. Durante las primeras investigaciones se descubrieron bolsas con restos de otro cuerpo, ya que, al parecer, Aguilar habría matado, tan solo unos días antes, a otra mujer, de origen colombiano, Jenny Sofía Rebollo, a quien habría descuartizado y lanzado a la Ría de Bilbao. H