La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre como presunto autor de un delito de estafa. El joven de 21 años había cobrado, supuestamente, más de 500 euros de un premio que en realidad no le había tocado a él.

La comisaría de Castellón recibió una denuncia en la que un hombre manifestó haber sido víctima de una estafa en un bar, ya que alguien había cobrado el premio de una apuesta sin obtener su consentimiento expreso.

MEDIANTE EL MÓVIL // El denunciante había realizado una apuesta deportiva en una de las máquinas situadas en un bar de Castellón. Fue entonces cuando resultó premiado con un total de 520 euros. Cuando la víctima fue a cobrar su premio, se percató de que alguien lo había cobrado de una forma fraudulenta.

Al parecer, el detenido realizó una transferencia con un sistema de envío instantáneo de dinero a través de su teléfono móvil. La investigación policial certifica que el cobro se realizó utilizando este sistema. El supuesto ganador, a través del teléfono móvil, puede retirar el dinero en cualquier cajero sin ser cliente del banco ni tener tarjetas de crédito. La transferencia que realizó el detenido fue retirada en un cajero de la localidad de Nules.

Finalmente, los investigadores identificaron al presunto autor de la estafa de la apuesta deportiva, quien fue inmediatamente localizado y detenido. H