Un guardia civil efectuó el viernes al menos ocho disparos con su arma reglamentaria desde la ventana de su casa de Madrid, llegando a impactar las balas en tres viviendas vecinas sin que se registrasen heridos, informaron fuentes policiales, que indican que el hombre está detenido.

El suceso ocurrió pasadas las ocho de la tarde en el madrileño barrio de Tetuán, cuando varios vecinos llamaron a la policía alertando de que un hombre había hecho varios disparos desde un piso. Varios vecinos asustados comunicaron también a los agentes que patrullaban por el barrio que habían escuchado varios tiros, por lo que a la calle de donde procedían acudieron 25 policiales nacionales y municipales pertrechados con chalecos antibalas.

Al llegar al lugar, cortaron la calle, desalojaron a los vecinos y comprobaron que había varios casquillos en el suelo y varios impactos de bala en tres viviendas.

Los policías procedieron a detener al autor, de 41 años, que se encontraba de baja laboral por una lesión en una mano. H