El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) acordó libertad, con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial, para un agente de la Guardia Civil y otras cinco personas por supuesto tráfico de armas.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, los seis detenidos han quedado imputados en una causa abierta por los delitos de tráfico de armas, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

En el marco de esta causa, que está declarada secreta, el titular del juzgado tiene previsto tomar declaración “próximamente” a otros seis imputados, que no están detenidos. Esta actuación corresponde a la desarticulación en Valencia, Alicante y Barcelona de una red especializada en tráfico de armas, que se ha saldado con la detención de 15 personas, una de ellas y uno de los principales integrantes es un guardia civil, según informa la Guardia Civil.

Los arrestados pasaron el miércoles a disposición judicial, mientras que en la operación se han decomisado 78 armas, entre ellas, pistolas, revólveres y escopetas, así como pistolas detonadoras modificadas para su uso como armas de fuego y bastón-pistola, cañones de distinto calibre y diverso material para la modificación de las armas, abundante munición y 25 bengalas marítimas. Este grupo criminal, según indica la Guardia Civil, se distribuía el material en varias provincias. H