La Guardia Civil investiga el hallazgo en una alcantarilla de la localidad madrileña de Pinto del cadáver de una mujer que presenta signos de violencia y que, por su estado, podría haber muerto hace semanas o meses.

Según informó ayer la Guardia Civil, unos operarios municipales que trabajaban ayer sobre las 13.30 horas en la calle Cañada Real de la Mesta descubrieron el cuerpo de una mujer en el interior de una alcantarilla. El cadáver presentaba signos de violencia y estaba descompuesto, por lo que aún no ha sido identificado. La Guardia Civil investiga el suceso y está pendiente del resultado de la autopsia, que estaba previsto que se practicara ayer tarde.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque en estos casos lo primero que se hace es comprobar si el cuerpo pertenece a alguna persona desaparecida por la zona, según la misma fuente. Las primeras investigaciones apuntan a que el cuerpo no puede ser el de María Piedad García Revuelta, la vecina de Boadilla que desapareció en diciembre del 2010 tras acudir a una cena con su expareja, Javier, quien fue hallado muerto dos días después.

Javier fue hallado ahorcado en un poste de la luz de una presa de San Lorenzo de El Escorial. Hasta el municipio se trasladó en tren para después caminar hasta la presa. Los agentes no encontraron ninguna nota sobre la localización de María Piedad. H