Terrible experiencia la que padecieron ayer Gerardo Santolaria, propietario de una joyería en la calle San Miguel de Onda, y un cliente. A las 11.45 horas, cuando ambos se encontraban en el establecimiento, observando parte del género para una venta, dos hombres entraron, portando un maletín y haciéndose pasar por representantes de joyas. Nada más lejos de la realidad. A los pocos segundos, estaban siendo víctimas de un atraco violento.

Con armas blancas intimidaron a Gerardo Santolaria y a su cliente con el objetivo de llevarse un buen botín del local. El dueño de la joyería resultó herido en la mano izquierda al intentar resistirse y la otra persona recibió también un corte en el codo, según pudo saber el diario Mediterráneo de fuentes sanitarias.

Los asaltantes pudieron hacerse con diversas joyas y huir del establecimiento sin llegar a ser detenidos, según confirmaron desde la comandancia de la Guardia Civil en Castellón.

Los dos heridos fueron atendidos de las lesiones que presentaban en el centro de salud de Onda, en donde recibieron puntos de sutura y fueron dados de alta durante la mañana de ayer, sin precisar ser derivados al Hospital la Plana de Vila-real.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para poder identificar, localizar y detener a los autores, que se dieron a la fuga a toda velocidad tras el robo.

La noticia del asalto corrió como la pólvora entre los vecinos de la localidad. Eva Cerdá, quien también regenta una joyería en la calle Virgen del Carmen, relató a este diario que una vecina la había avisado de inmediato del atraco para que estuviera alerta.

“La nuestra es una profesión de alto riesgo y muy peligrosa en tiempos de crisis. Varias joyerías de Onda han sufrido asaltos en los últimos años. A Gerardo lo han herido al intentar resistirse”, explicó la también joyera.

Por su parte, la dueña de la joyería Jimeno del municipio recordó que ellos se vieron obligados a cerrar tras un atraco. “Nos hicieron unos desgraciados”. H