Un incendio en una vivienda unifamilar ubicada en el centro de Onda despertó ayer por la mañana todas las alarmas en los alrededores. Para sofocar el fuego, declarado en un inmueble de la calle Monicos de la capital de l’Alcalatén, se desplazaron hasta 18 bomberos.

La mitad de ellos y el sargento que los comandaba llegaron desde el parque de Nules y los otros ocho eran bomberos voluntarios del parque Espadà-Millars, ubicado en la misma localidad.

No en vano, en un principio se creía que una mujer ocupaba el inmueble después de declararse el fuego, aunque al acceder al mismo, los bomberos del Consorcio Provincial comprobaron que en realidad estaba vacío, señalaron fuentes de este organismo.

Desde el Consorcio no pudieron detallar la causa por la que prendieron las llamas, que finalmente tan solo arrasaron una habitación de la vivienda unifamiliar ondense.

La alarma llegó al cuerpo provincial de bomberos a las 10.40 horas y tras la rápida respuesta del Consorcio a las 12.09 se dio por sofocado el fuego, señalaron fuentes de la entidad. Para lograr apagar las llamas únicamente intervinieron los bomberos voluntarios, que mejoraron de esta forma su preparación bajo la mirada de los bomberos profesionales del parque de Nules. H