Un total de 19 inmigrantes procedentes de países del Norte de África, la mayoría de los cuales asegura ser menor de edad, fueron interceptados en la madrugada de ayer en tres pateras frente a la costa de la localidad alicantina de Torrevieja, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

El cuerpo armado asegura que las pateras fueron interceptadas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil alrededor de la una de la madrugada y tomaron tierra en tres zonas diferentes de las costas de Torrevieja.

Según Cruz Roja, entre las 19 personas atendidas, todas varones y procedentes de países del norte de África, un total de 13 han asegurado ser menores de edad. Dos de ellos, según la institución fueron trasladados al Hospital General de Alicante, uno por múltiples heridas en los pies y otro con síntomas de lipotimia. En total, Cruz Roja movilizó a ocho voluntarios (seis sanitarios, una traductora y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia humanitaria básica.

Los seis adultos, que están en dependencias policiales, pasarán mañana a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía Nacional. H